Acerca de

Hola, mi nombre es Antonio, y apostaría a decir que has llegado a esta página siguiendo tu curiosidad. Si es así, ¡has empezado bien!

¿Pero qué dices Wall-e?

Esta web era una idea a la que tenía dándole vueltas desde hace bastante tiempo, y la excusa de no hacerla era la de siempre… no tenía tiempo.

Pero el tiempo apareció, o por lo menos, lo organice de tal forma que apareciera.

Webs sobre Arduino hay a montones, y si, esta es otra más, otro grano de arena el mar, para colaborar, divulgar y experimentar con esta práctica y accesible plataforma.

Para tratar de hacer más de lo mismo, me apoyo en mucha de la información de la plataforma Arduino disponible en la web, y para tratar de hacer algo diferente sobre lo mismo, me decidí por un enfoque teórico/practico, con énfasis en la descripción teórica necesaria que de soporte a las ideas, para luego ir a la práctica y ver funcionar esa idea.

Teoría… Practica… Experiencia…

Tengo la intención de plasmar un poco mis conocimientos profesionales de ingeniería en electrónica, diseño y programación, con algo de la pedagogía que adquirí durante mis años de profesor universitario.

La web está enfocada para el estudiante, el aficionado, el profesional, o el curioso, que necesite una base de referencia, y adquirir rápidamente el conocimiento necesario para llevar adelante algún proyecto o idea. En lo posible, intentare explicar las cosas de la manera más sencilla (que no simple) posible.

Y para finalizar, algo de filosofía ingenieril… ?

Una raza de seres pandimensionales e hiperinteligentes construyen a “Pensamiento Profundo”, el segundo mejor ordenador de todos los tiempos, para calcular el sentido de la vida, el universo y todo lo demás.

Después de siete millones y medio de años meditando la pregunta, Pensamiento Profundo revela la respuesta: «Cuarenta y dos».

—¡Cuarenta y dos! —Exclamó Loonquawl—. ¿Es eso todo lo que tienes que mostrar tras siete millones y medio de años de trabajo?

—Lo he comprobado muy minuciosamente —dijo el ordenador—, y ésa es casi definitivamente la respuesta. Creo que el problema, para ser sinceros, es que no habéis sabido nunca cuál es la pregunta.

Douglas Adams – La guía del Autoestopista Galáctico.

¡Gracias!